12 enero 2006

INDIGENTE QUEMADA EN UN CAJERO DE SANT GERVASI (BARCELONA)

Las imágenes captadas por los visores del banco, en cuyo recinto del cajero fue quemada una home less, que han sido emitidas por TV a todo el país, son realistas como la vida misma, al mostrar las acciones de los autores al lanzarle los objetos y verterle el líquido inflamable y las expresiones de regocijo sádico mostrados en sus rostros al ver la llamarada que la quemó viva.
La catadura moral de tales monstruos, a los que solo podemos encontrarles un paralelismo con los nazis, que además de cebarse con los judíos, por imperativo del guión, asesinaban a tontos, discapacitados, deformes, gitanos, etc. . a cuantos marginados sociales encontraban.
Sería irónico, que tras evidencias tan objetivas e irrebatibles, como las servidas por los medios fotográficos sin que mediar condicionantes tendenciosos de subjetividad humana , ofrecieran la menor reserva a los órganos judiciales para emitir sentencia, como se dio el caso en un juicio, en el que se presentó una grabación fonográfica impecable de una conversación entre dos políticos que urdieron un chanchullo económico que no fue admitido como prueba.
La exitosa experiencia francesa, tras la puesta en práctica de dos medidas efectivas para la disminución de las muertes en carretera, han sido: la adopción del carné por puntos y sobre todo a lo que se le atribuye la mayor efectividad, es a la instalación de radares en las carreteras, con los que los conductores han adquirido nuevos hábitos hasta disminuir en un 30% los accidentes.
Se nos ocurre, que pudiendo echar mano de la multiplicidad de instrumentos tecno-científicos, que se encuentran a disposición de las sociedades avanzadas, se recurra a expedientes tan aberrantes como son las guerras, para combatir el terrorismo y demás delitos que transgredan los comportamientos mayoritarios que se dan las sociedades mediante el imperio de la ley, cuyo paradigma tiende hacia: La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pareceria más acorde con la racionalidad de los comportamientos colectivos, cuando se dispone de organismos de jurisdicción universal como es la ONU, poner todo el empeño en resolver por la vía del consenso los contenciosos existentes, cuyos dos ejemplos más sangrantes son: la ubicación del pueblo judío incrustado en el corazón del mundo árabe, fuente de la mayoría de los conflictos armados en años recientes, junto a la miseria y la degradación crecientes de los pueblos tercer mundo. Aún cuando no parece fácil empeño, es preciso dar solución a ambos problemas, por ser mucho más onerosos los costes que los mismos, acarrean a la humanidad.
El papel que las modernas tecnologías podrían jugar en la coordinación de los ingentes medios puestos a disposición por los distintos países: humanos y de equipamientos múltiples para acometer cualquier actuación que permitiera: detectar, prever con la debida antelación la gestación de planes delictivos, mediante acuerdos tipo Shenger a nivel planetario, en los que se pusieran en común las informaciones policiales, judiciales, financieras, etc...de todos los países a través de los potentes ordenadores, cuya capacidad de cómputo es ilimitada.
Para implementar las actuaciones enumeradas en el punto anterior, se cuenta en la actualidad con tal parafernalia de medios, que nos son mostrados en las series televisivas donde se resuelven casos policíacos que parecen inverosímiles y que según los entendidos tienen muchos visos de que puedes ser puestos en práctica en un futuro próximo, sirviéndose de laboratorios especializados capaces de desentrañar las huellas dejadas por los delincuentes en sus actuaciones, que son captados a través de sofisticados detectores, todo ello ayudado por las facilidades que proporcionan las comunicaciones instantáneas, conduciría a la desiderata de que no quedarían en la práctica delitos impunes.
Los grandes centros de poder disponen de mas recursos que los delincuentes y la facultad de poder emplearlos con toda discrecionalidad, para asegurar los resultados de las pesquisas, sin tener que recurrir al espurio expediente de las guerras, que tras la catastrófica experiencia de Irak, esperemos que sean definitivamente abolidas.
Como aval a lo expuesto sobre las guerras, transcribimos literalmente lo expuesto por el eximio presidente de los EE.UU. de Norteamérica Franklin Delano Roosvelt en el curso de la Segunda Guerra Mundial: "La facultad de vivir sin miedo, traducido en términos mundanos significa reducir el armamento a escala mundial hasta tal punto y de un modo tan concienzudo que ninguna nación ocupe una posición desde la que pueda cometer un acto de agresión contra un vecino en ningún lugar del mundo" La expresión del sentir de un gran presidente que fue elegido para tres magistraturas, demuestra que la gran nación americana, no siempre, ni todos sus pobladores han compartido los mismos puntos de vista de su actual dirigencia.
Curándome en salud sobre las críticas que pueda suscitar el presente escrito, por recurrir a medios tecnológicos, que a muchos les recuerdan el Gran Hermano, mi obsesión por alcanzar la "UTOPÍA FACTIBLE" sería imposible.