El fin de un serial político
Tras más de dos años y medio de tener a todos los media del país, pendientes de una resolución judicial rocambolesca, que ha hecho recorridos de ida y vuelta en todas las instancias judiciales de nuestro país, a fin de dirimir las consecuencias a que han dado lugar la insignificancia de tres trajes regalados por un tinglado llamado Gürtel; al político de primera fila: Francisco Camps, de un partido que suele hacer alarde de moralidad y buenas costumbres, cuando gran número de sus militantes y votantes, incursos en acusaciones de corrupción y codicia, nunca suficientemente satisfechas, a quienes tienen al dinero como el medio que permite realizar todos los deseos, a los que cuentan con tan preciado demiurgo, el dios de nuestro tiempo.
Los principales responsables de la trama Gürtel siguen en cárcel preventiva, según se dice, por no querer pagar rescates millonarios que les obligarían a recurrir a los paraísos fiscales, donde tienen depositadas cuantiosas sumas de dinero negro que les delatarían de sus actividades mafiosas, consistentes en sobornar a empleados públicos con influencia decisoria, para efectuar encargos a las empresas Gürtel que prestan una amplia gama de servicios ventajosos a ambas partes contratantes: los responsables políticos y las empresas Gürtel, en perjuicio del servicio público a cuyos servicios van destinados. Francisco Camps, como político que ocupa el más alto cargo de la Comunidad Valenciana y del escalafón del PP, por haber mentido reiteradamente contra toda evidencia, sobre los cargos que se le imputan y por haber tenido el apoyo de la dirección del partido al que pertenece, de manera especial del presidente del mismo: sr. Rajoy, que ante la citación a juicio con jurado popular al encartado Sr Camps, juicio, que previsiblemente tendría lugar en campaña de elecciones generales, podría resultar inquietante para los resultados electorales del partido al que ambos pertenecen; frente a tal tesitura, el Sr Camps ha presentado su dimisión, mientras el sr. Rajoy se ha despachado con una nota escrita, sin dar la cara en un asunto juzgado por todo el país de la máxima importancia. La pregunta que nos hacemos los españoles, es que en el supuesto de ser elegido el sr. Rajoy como próximo presidente del gobierno de España, de plantearse en nuestro país asuntos de la máxima importancia como se ha encargado el mismo de considerar de crucial la elección del sr. Camps para el gobierno de la Comunidad Valenciana, dándole su apoyo explícito y entusiasta, si ante tal dicisión ha tardado dos años y medio en tomar una decisión ¿ que pasaría si surgieran problemas necesitados de una solución urgente para la marcha del país en el supuesto que el sr. Rajoy, saliera elegido presidente de España en las próximas elecciones?.
La campaña electoral para las próximas elecciones presentada por el PP, ha consistido en reiterar hasta la extenuación el slogan, de que el gobierno actual del PSOE es el único causante de que en nuestro país existan 5 millones de parados, consecuencia de lo cual hay que convocar elecciones ¡”ya”!. Tal estrategia no es nueva, ha sido empleada anteriormente, con muy buenos resultados para dirigentes políticos que se valieron de similar recurso, por ejemplo por:
A) Reagan y Thatcher , al calificar de estados canallas, imperios del mal, y/o países no homologables con los civilizados a: Irán, Iraq, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua,..
B) Cuando Aznar acuñó la cantinela reiteradamente repetida del: ¡vayase sr, Gonzalez!.
C) Cuando trás el atentado del 11S Bush anunció la guerra sin cuartel contra los talibanes, causantes del mismo.
D) Con ocasión de las últimas elecciones en USA, Obama lanzó el slogan: ¡nosotros podemos! Que tantos entusiasmos suscitó.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conocida la influencia que tiene el márketing publicitario para orientar los comportamientos de las personas en todos los órdenes de la vida, desde el experimento goebbeliano de que una mentira repetida cien veces se convierte en verdad, los partidos políticos que aspiran a gobernar, deberían proveerse de slogans con suficiente gancho para sus campañas electorales. Los media, que difunden sus mensajes con tanta efectividad que saturan los poros de las sociedades modernas, orientados a fines loables como podrían ser la elección de los mejores para que nos gobernaran, si los slogans, tuvieran las condiciones para ser asimilados por los auditorios a los que van dirigidos y la suficiente obstinación para ser impresos en las mentes de los destinatarios, como lo fueron en los ejemplos expuestos más arriba que eventualmente se podrían alcanzar los resultados perseguidos, siendo motivo de congratulación, si fueran los más justos.
En la coyuntura actual, en que aparece como incontrovertible que la crisis actual es consecuencia de los desmanes cometidos por las finanzas valiéndose de la especulación, instrumentada por los bancos, que han sido los mayores beneficiados del desaguisado que ha supuesto la crisis, al favorecer a los más ricos en detrimento del Estado de Bienestar de los países del sur de Europa, que por medio de los rescates de las deudas y los altos intereses para su cancelación, inducido por las operadoras de renting, a países como España e Italia, por las altas calificaciones de riesgo, todo ello está poniendo en evidencia lo que cabe esperar si en la próxima legislatura gobierna el PP en España, que las conquistas alcanzadas por los obreros, en sus largos años de lucha, serán anuladas por las continuas privatizaciones que pondrán en manos del capital, todo cuanto el PP ha conseguido eludir en sus continuas negaciones del programa electoral que tiene planificado aplicar, que son las privatizaciones a ultranza.
El PP, que con su: elecciones ¡ YA ! repetido hasta la saciedad en aplicación de los slóganes más arriba apuntados, despachándose con generalidades que no comprometen a nada, a la negación sistemática a toda propuesta gubernamental, planificando sus estrategias para las próximas elecciones generales, escondiendo las cartas en la manga para atraer a indecisos y a ignorantes de lo que nos espera en el supuesto de que ganen las generales, tomando referencia de cómo actúan las finanzas desde las consecuencias de la crisis actual supeditando las decisiones de los gobiernos democráticos a los dictados del dinero, todos sabemos donde residen las fortunas en España: la derecha es su depositaria.
Los indignados del 15M, que rinden estos días sus largas caminatas desde la periferia a Madrid, podrían escenificar un importante revulsivo informando a los votantes no concienciados de lo que espera a nuestro país si el PP consigue desmontar el Estado del Bienestar que ha transformado a nuestro país desde un estado medieval que fue durante 200 años de gobiernos de derechas que que mantuvieron apartada a España de los beneficios de la Ilustración europea. Los últimos actos escenificados por las finanzas virtuales dan la medida de hasta que extremos han erigido a la especulación como el factor más rentable e influyente, por encima de la economía real productora de todos los bienes y servicios para encauzar la marcha de los pueblos.
El mensaje lanzado por el viejo Hessel, que ha prendido en tantos jóvenes y no tan jóvenes españoles, que han dado cauce a tantos slogans que han empapelado las plazas españolas, a imitación de lo que fue el mayo francés del 68, que dejó huella con mensajes como: “la inteligencia al poder”, así como algunas lecciones útiles al devenir histórico, el movimiento de los indignados con patente española, sería imperativo que tuviera continuidad, haciendo votos para que se perpetuaran con un slogan que tuviera el suficiente poder de convicción y la difusión necesaria para saturar el éter de nuestro país y la conciencia universal, de que el mundo, no puede resignarse a permanecer bajo el yugo de los poderosos, cuyos privilegios transmitidos por herencia, no pueden prevalecer sobre los frutos que proporciona la inteligencia que son superiores.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home