Partiendo de lo más afín
Cualquier enfoque al establecer las bases para el discurrir a futuro de nuestras ideas, debe partir de precedentes empíricos próximos a la meta a la que dirigimos nuestras preferencias. La crítica de nuestros antagonistas, consistente en mimetizar actitudes guerreras, dando pábulo a sus postulados contrarios a nuestro interés. Damos a continuación nuestros enfoques capitales para un cambio radical de paradigmas:
1º) Poner en el frontispicio de las actuaciones prioritarias de los gobiernos: la educación, desde los albores de la vida de las personas, hasta el completo discurrir de sus existencias, dando facilidades para complementar sus conocimientos para el desarrollo vocacional de cada una de las personas interesadas en ello.
2º) Cumplir con el deber inherente a la condición solidaria de los humanos, con sus congéneres humanos, dando, en función del potencial productivo de cada uno, para en su momento, poder recibir en función de sus respectivas necesidades.
3º) Desarrollar los atributos contenidos en la potencialidad tecno-científica heredada y amplificada al infinito, para que la humanidad pueda alcanzar las metas: de armonía, bienestar, paz, concordia, solidaridad, y cuantas aspiraciones con las que puedan soñar los humanos, en el disfrute de una vida digna en el acomodo con una naturaleza que proporciona el mayor goce y placer a los sentidos y espíritus en su sagrado respeto, cuidado, conservación y mejora del planeta Tierra.
4º) La satisfacción de las desideratas humanas más exigentes, rayanas a la perfección, serán factibles de ser aplicadas en las sociedades modernas que orienten sus anhelos y acciones hacia el bien común, sirviéndose de los recursos puestos a su disposición por la tecno-ciencia que en los dos últimos siglos de historia, han transformado el mundo, al dictado de los influjos de los humanos.
5º) Las grandes lacras que han jalonado el pasado de la humanidad, consecuencia de las carencias lógicas por la falta de recursos para satisfacer las demandas de los moradores del planeta, ha sido refutado en el último siglo, en que la población mundial ha pasando de contar con dos mil millones de habitante a principio del siglo XX a más de seis mil millones en la actualidad, por el efecto que han tenido en ello, las fuerzas del progreso.
6º) Cierto que aún queda muchas rémoras por eliminar: guerras, hambrunas, miseria, enfermedades, ambiciones, crisis económicas, privilegios, corruptelas , ignorancia, y un cúmulo de deficiencias no subsanadas por el abuso ejercido por los poderosos sobre los indefensos, con arbitrariedades como son por ejemplo las finanzas virtuales, que por medio de la especulación, les han permitido fabricar papel moneda suficiente para comprar todo lo existente sobre el planeta Tierra multiplicado por cien veces.
7º) Fuerzas excrementicias como las expuestas en el punto anterior, han influido en el discurrir de la historia pretérita, ingeniándose recursos que les permiten mantener su supremacía con argucias tan astutas como conseguir que el dinero de ingentes masas de impositores de fondos de inversión, de seguros, de jubilaciones,… sean depositados en bancos sometidos al arbitrio de los lobbys de las finanzas mundiales, consiguiendo que el dinero sea el factor de dominio mundial por antonomasia con imposición de sus privilegios, poniendo al frente de los gobiernos llamados democráticos: de Grecia e Italia a banqueros, que fueron los causantes de la gran recesión en que está inmersa Europa.
8º) Recientemente un libro avalado por profundos estudios matemático-económicos, del autor indio-americano Arvind Subramanian titulado ECIPSE, en el que expone, que hoy, la potencia que ostenta el dominio económico mundial a través del comercio es China. Habida cuenta que dicho país parte de presupuestos políticos, diferenciados de los establecidos en Occidente, cabría pensar si otros paradigmas tienen ventajas sobre el establecido en nuestro entorno. En un mundo globalizado en el que la información es accesible a través de las TICs, convendría poner sobre la mesa los pros y los contras de los diferentes sistemas de gobierno, para incidir en su elección.
9º) Tomando como referencia que China estuvo gobernada durante milenios por la filosofía confuciana, consistente en que el cabeza de familia era responsable de la buena marcha de la misma. Hoy parece que sigue gobernada a nivel nacional por un partido heredero de la tradición, que vela por sus administrados, proporcionándoles crecimientos económicos records, para salir de la pobreza que es la mayor de las servidumbres humanas, en contraste con nuestra situación, que pierde atributos con los que antes se contaba, para ser transferidos a los que ya cuentan con exceso de riqueza que destinan al despilfarro, lo que permite las diferencias y la insolidaridad.
10º) Las críticas que aquí se vierten contra la administración política que nos gobierna, con las protestas callejeras a las que estamos acostumbrados todos los días, crean un caldo de cultivo social desmoralizador por la pérdida de toda clase de atributos con los que ya contaban los trabajadores antes como: un puesto de trabajo, acceso a la sanidad, a la educación, a la vivienda, a la alimentación, incluso a la justicia gratuita,… en contraste con otros que en un breve espacio de tiempo, han pasado desde la semi-servidumbre colonial y la extrema pobreza a ostentar la primacía mundial en el dominio económico, según el ilustre economista Subramanian, expuestas en su libro ECLIPSE editado en el 2013.
Parece incongruente el triunfalismo que se atribuyen nuestros políticos, con promesas de algo que dicen que aparece en un futuro no precisado, que difícilmente podrá restituir lo ya robado a los artífices del progreso material que son los trabajadores de nuestro país, sometidos a hurgar en los cubos de basura para su sustento, lo que otros han tirado por sobrarles por los atiborrados poros de sus orondos cuerpos.
1 Comments:
El planeta Tierra y los seres humanos que lo habitan necesitan un sistema económico distintos de actual y un timpo de democracia distinta de la habitual en los países ricos, que no es una democrcaia sino una oligarquia, un sistema feudal, una dictadura.
De todas formas ne agrada que usted haya pensado en soluciones.
Un saludo
Publicar un comentario
<< Home