Error garrafal
Existen conceptos capitales que no pueden ser objetados por los políticos en ejercicio. El Sr. Rajoy en unas recientes declaraciones, asesorado por un primo suyo - según confesó- se permitió verter dudas sobre los estudios de 4000 científicos capitaneados por Al Gore, por encargo de la O.N.U., sobre los peligrosos efectos del cambio climático, sobre el planeta Tierra.
Entre las prioridades cruciales encomendadas a la humanidad en este momento, está la conservación del planeta. Los logros tecno-científicas alcanzados, permiten obtener resultados a cualquier proyecto que se acometa con los medios adecuados para su resolución. Tratándose en este caso de tomar las medidas pertinentes para asegurar la continuidad de la vida del planeta, ningún político que se precie puede poner reparos por motivos partidistas a conclusiones científicas debidamente acreditadas.
Últimamente se dice, que ha surgido un estado de opinión, auspiciado por los carters petrolífero y automovilista, que trata de refutar los argumentos científicos de los acreditados equipos que han analizado a fondo los efectos adversos que tendría el cambio climático para el planeta Tierra. ¿ Es permisible tal sinsentido para anteponer intereses económicos al interés general, en un tema crucial para la supervivencia.? En Francia acaban de editar un manifiesto deontológico firmados por todas las instancias representativas del país, para poner a contribución todos medios disponibles que coadyuven a combatir el cambio climático.
La función primordial de los políticos, tendría que orientarse a manifestarse a favor de los Bienes Públicos Universales en todas sus intervenciones públicas; cualquier político que por intereses partidistas degenere su mensaje por sectarismo político vulnerando los principios de Bienes Públicos Universales tales como:
1º Desatender la protección de la naturaleza.
2º La declaración de guerras susceptibles de desembocar en un holocausto nuclear.
3º La permisividad de las abismales diferencias económicas entre los humanos, que las comunicaciones difunden por doquier, alentando las migraciones del mundo pobre hacia el rico que a la larga puede desembocar en flujos incontenibles.
Debería quedar desautorizado para dirigir un país, todo político que pusiera objeciones a dichos principios.
La acción política desarrollada por democracias, que tienen como único objetivo alcanzar el poder por la vía del voto con programas que conducen a la polarización por al defensa de intereses antagónicos, no sintonizan con la modernidad.
El elemento capital que caracteriza a las personas debidamente concienciadas e informadas civilizadamente es la solidaridad humana. Los comportamientos de una sociedad – a lo que induce el acelerado progreso actual - en la que todos sus miembros estén imbuidos de los Bienes Públicos Universales a través de las preceptivas etapas de suficiencia económica que permita a todos el disfrute de una vida digna, serán premisas inalienables de futuro, junto al aprendizaje general que hará a la función neuronal preponderante mediante las facilidades dadas por las nuevas tecnologías de la comunicación e información. El mestizaje físico y cultural propiciado por el turismo y los intercambios entre los distintos pueblos y sus habitantes deberían hacer de este planeta un remanso de paz para todos sus moradores.
Tengo que pedir disculpas por mis reiteradas moralinas que se contraponen a las realidades pragmáticas existentes en el día a día. Para muchos la vida es dura e ingrata, motivados en gran medida por la pobreza. Por el lado opuesto, el egoísmo obsesivo, el afán de poder y de riqueza, para hacer ostentación de atributos externos, no son los mejores blasones de los espíritus selectos. El mejor timbre de gloria lo constituye el reconocimiento de sus semejantes por medio de los altavoces de los medios de difusión que llegarán hasta el último rincón del planeta, haciendo justicia a los genuinos aportes que cada persona objetivamente valorada, haga al acervo común de la humanidad.
Estoy absolutamente convencido, que premoniciones avaladas por los crecimientos económicos del 5% anual acumulativo como media mundial, si se conseguiera la desiderata del equilibrio demográfico que permitiera un encaje razonable entre la naturaleza y sus moradores y la aplicación de principios racionales de convivencia civilizada entre los humanos, a la vista de los avances en todos los campos de aplicación de los Bienes Públicos Universales, ejemplos como :
1º La Unión Europea, que fue el continente de los eternos conflictos bélicos, ha apostado por la paz ( El gobierno de Polonia que presentaba objeciones ha sido sustituido )
2º El gobierno alemán está participado por los dos grandes partidos nacionales.
3º El presidente Sarcozy, en Francia ha incorporado ministros de distintas tendencias a su gobierno.
4º Los neocons norteamericados del gobierno Bush, casi todos, han sido relevados sus cargos.
5º La transformación de la agricultura, donde la mano de obra empleada antaño era del 60% cuando aparecían las hambrunas para nutrir a 1000 millones de bocas, hoy con el 6% de empleo hay productos alimenticios para alimentar 6ooo millones.
6º La expectativa de vida de los humanos ha pasado de los 40 años a los 80 en menos de un siglo.
7º Los incrementos productivos de todos los items han sido exponenciales, el límite no está en fabricar sino en vender.
8º La culturización y demás aprendizajes serán objeto prioritario de la vida de las personas y del resultado de dicha conformación mental llegarán los milagros para las futuras generaciones.
9º Todo ello, será reafirmado si los humanos se fijan metas concordia para el futuro.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home