18 diciembre 2008

Pautas de irracionalidad

Los últimos días, han sido pródigos en mostrar comportamientos absolutamente aberrantes consentidos por el sistema político-económico que padecemos y avalados como tales, por el más elemental sentido común:

1º) La publicación de los procedimientos empleados por el ya famoso Madoff, que aseguraba rendimientos a fondos de inversión de sus tenedores privilegiados de hasta el 15% de rendimiento anual, cuando el Tesoro USA acaba de lanzar una emisión de valores al 0% de interés que han tenido una aceptación extraordinaria. A las élites económicas admitidas por Madoff, Bush, les bajaba los impuestos a discreción para seguir aumentando hasta el infinito el diferencial entre ricos y pobres.

2º) En un lápsus de lucidez desinhibida, el presidente de la Federación de Municipios de España, el alcalde de Getafe: Pedro Castro, dijo que los pobres que votaban al PP “eran tontos de los cojones”. Como consecuencia de la manifestación más coherente y sensata del mundo, de aplastante sentido común, de que los gobiernos de derechas como es el PP (asistente en la foto de las Azores, por su ínclito Aznar) que se alían con hechos como el expuesto en 1º). Lo más chocante del improperio lanzado por Pedro Castro a los pobres descerebrados, es que por lógica el PP protesta por que se ponga en evidencia que ellos obtienen su mayor arsenal de votos de los pobres tontos, que se consideran millonarios por estar en posesión de un piso hipotecado que les dicen que vale 50 millones de pesetas. Tontos son también los responsables del PSOE que no hacen una defensa ética y honesta, de la clarividencia sobre la semántica.

3º) Hoy se vota en el Parlamento Europeo la aprobación del horario semanal de 60 horas; independientemente de cual sea el resultado de la votación, que se presenta reñido, por el solo hecho de ser planteado descalifica a la UE como institución que se armoniza con los acontecimientos del momento: después que Francia uno de los buques consigna de la Unión, recientemente haya aprobado la semana de 35 horas.
Nadie con la menor dosis de sentido común, puede conjugar ambos extremos, con el agravante que los índices de paro se están disparando- sobre todo en España- a cotas socialmente alarmantes, que pueden conducir a la desestabilización: ¡ a mayor paro más horas de trabajo!. ¿Aberrante verdad?. Pues factible. Este mundo capitalista está desquiciado, esperemos que impere la sensatez en temas como el paro, que junto al hambre que sufren ingentes masas de huérfanos del progreso, cuando la máquina se vislumbra como el sustituto racional del trabajo no apetecido por los humanos cuando se esté en disposición de elegir la actividad que mejor se compagine con: las facultades, las apetencias, las vocaciones, etc,.. de cada uno: Son inadmisibles postulados como los que se contemplan en Estrasburgo.

4º) Paro y hambre, deberán ser desterrados de la faz de la tierra tan pronto una mínima racionalidad asista a las mentes que nos han de gobernar. ¿Paro cuando queda todo por hacer en un continente virgen como es África, donde, primero con la depredación colonial, y posteriormente por gobiernos ineptos e irresponsables, que han sumido a sus pueblos en las servidumbres troglodíticas del desmadre demográfico y del hambre crónica con sus secuelas de ignorancia y enfermedad, por interés y codicia de los aprovechados que se nutren del semi-esclavismo laboral endosando los trabajos más ruínes a los emigrantes del tercer mundo al tiempo que impiden cualquier avance a proyectos racionales como la Ronda Doha para que los países pobres puedan competir con los ricos, con sus menguados recursos agrícolas y materias primas, eliminando los privilegios tramposos inventados por los poderosos con sus arbitrios, primas y otras prebendas concedidos a sus naturales.

5º) Las oficinas del paro tendrán que desaparecer de países vertebrados socialmente, como ya existieron precedentes que fracasaron por otras motivaciones El progreso como toda obra humana, tiene fracasos, tropiezos, tener que volver sobre sus pasos para enmendar errores, pero, los avances tecno-científicos alcanzados sin solución de continuidad con progresión geométrica de los últimos tiempos, son espectaculares, avalando un futuro humanista racional facilitado por el instrumental proporcionado por la ciencia aplicada a todos los campos en los que no incide el factor económico que enfrenta a intereses opuestos: a explotadores y explotados que son la gran dicotomía social , que solo podrá ser resuelta cuando la humanidad se libere de rémoras que lastran mediante inercias y adherencias difíciles de erradicar, el progreso en libertad sin trabas proclamado por la racionalidad moderna.
6º) La meritocracia , aplicada en la gobernación de los pueblos a imitación del método científico que ha sido el motor que ha impulsado el progreso humano en todas sus facetas, cuya virtualidad se fundamenta en los equipos coordinados para desarrollar las ideas concebidas en el recinto neuronal de los grandes sabios, para alcanzar resultados fruto de la colaboración de todos sus componentes remando en el mismo sentido, al contrario de las justas deportivas y de los partidos políticos que enfrentan dos posiciones antagónicas que no parecen las más idóneas para alcanzar metas de: libertad, solidaridad, igualdad, armonía, fraternidad, bondad, etc,..entre los humanos y los pueblos que habitan.