10 enero 2007

Promocionarse por internet

Con la denominación Currículo 2.0, se ha iniciado en You Tube y Google Video una forma de promoción laboral, al que auguramos un futuro esplendoroso por las siguientes razones:

1º El boom de segunda generación que ha supuesto la compra de You Tube por Google, puede ser indicativo del auge que están tomando las Webs que alcanzan mayor audiencia gracias a la aplicación de fórmulas imaginativas como la citada.

2º Las facilidades que ofrece la RED para dar a conocer a nivel planetario las cualidades, las virtualidades y las potencialidades de los humanas, para alcanzar el mejor acomodo entre oferta y demanda, será determinante para la gestión de los contratos laborales.

3º El “modus operandi” para la puesta en práctica de la promoción laboral a través de la RED, requiere disponer de un currículum detallado que contenga datos objetivos: de la formación, experiencia profesional y las expectativas laborales concebidas por el propio candidato.

4º Las facilidades ofrecidas por los recientes avances de los teléfonos móviles que permiten transmitir en tiempo real las vicisitudes dignas de ser consignadas en el currículum de cada uno, que serán archivadas para su fácil localización y uso posterior, serán el sustituto idóneo de la memoria para reflejar los hechos realmente constatados.

5º Para la confección de los videoclips o películas que sirvan para la promoción del candidato, se tendrá que recurrir a empresas de publicidad provistas de los medios idóneos para mostrar de la forma más atractiva posible las potencialidades del candidato, valiéndose de todos los medios que dispone la cinematografía para vender el producto: textos, imágenes, dibujos, música, etc,...

6º Mostrando los anteriores productos a través de redes especializadas que garantizan ser vistos, bajados o consultados por grandes audiencias, será un instrumento idóneo para obtener una primera impresión del candidato, sin tener que recurrir a engorrosas entrevistas.

7º Los instrumentos requeridos para difundir toda clase de mensajes por la RED, no comportan las limitaciones de tiempo y espacio a las que tradicionalmente se veían constreñidas la mayor parte de las actuaciones, por ejemplo: la publicidad comercial en los medios de difusión, que según Eduardo Mendoza, teniendo un coste exorbitante, es gratuita, desacreditando la teoría económica más demencial, a cambio del tormento de los sentidos de las audiencias.

8º La generalización de fórmulas de promoción como la expuesta, van en el sentido de hacer más accesible la multiláteralidad individual de la difusión a nivel planetario de la disposición de pioneros en las futuras generaciones, para afrontar la aventura de la vida en latitudes distintas de las que proceden para acomodar su futuro a sus aspiraciones y/o deseos, contraviniendo las tendencias de tiempos pasados en los que la inmensa mayoría de los mortales estaban obligados a echar raíces en su lugar de nacimiento sin alternativas posibles.

9º Muchos agoreros, califican a los tiempos actuales con los tintes más tétricos que cabe imaginar, cuando de la mano milagrosa de la tecno-ciencia se alumbran todos los días nuevos paradigmas que revolucionan las costumbres desde sus cimientos. Ejemplos como el apuntado más arriba están llamados ha tener una incidencia decisiva en el futuro, al derribar las barreras que obstaculizan los intercambios de todo tipo entre los humanos para el enriquecimiento en su conjunto por al vía de la difusión del conocimiento y la solidaridad entre sus moradores para la defensa y conservación del planeta como prioridad inaplazable.

10 º Conflictos generados por egoísmos sectoriales, que son el germen de los enfrentamientos fraticidas propios de los irracionales que obedecen a las leyes de la supervivencia, pueden y deben ser erradicados por los humanos en su condición de seres racionales, cuando accedan a dicha condición mediante la educación.