03 diciembre 2006

La epopeya del chip

A los grandes hitos alcanzados por los humanos, los antigüos griegos les dieron el título de "epopeya", considerada, el culmen de la excelencia. Hoy, el elemento de modernidad que con más razón merecería dicho título, creemos que sería el "chip" por su similitud con el cosmos, que según los astrónomos, parte del Big-Bang (elemento de pequeño tamaño) que ha devenido en lo inconmensurable por antonomasia. El chip en su pequeñez, ha tomado tal entidad, que abarca espacios realmente inconmensurables de las actividades humanas.
Solo el Google, contiene tal cantidad de datos, que desbordaría por si solo toda pretensión de cuantificación, y a semejanza de lo que se dice del cosmos, crece continuamente. Ello nos induce a pensar, que tan pronto se sistematicen los datos y se incrementen las combinatorias que admiten los ordenadores, las organizaciones terroristas entre otras actividades mafiosas lo van a tener crudo para subsistir.
Con la detención de los tres etarras llevada a cabo los últimos días, se esperan obtener datos relevantes a partir de los ordenadores incautados, sobre dicha organización. Además de la animadversión general que se profesa al terrorismo en la UE, los acuerdos Shengen que facilitan la colaboración de los cuerpos de seguridad de los países miembros, las acciones emprendidas para el proceso de paz del gobierno actual, no puede tener vuelta atrás.
Otro hecho de actualidad que tiene ocupados a los media, es el envenenamiento del agente ruso próximo colaborador del gran mafioso Berozouski, por medio del ya famoso polonio, que si se confirmaran los rumores que pululan, de que otro personaje (Gaidar), también podría estar afectado del mismo mal, podría cundir la alarma entre las legiones de mafiosos rusos que se han hecho tan presentes sobre todo en el RU y España.
Con la transición de la Unión Soviética al capitalismo, las mafias rusas que se hicieron con activos pertenecientes al pueblo de los que hicieron una ostentación soez, al tiempo que se llenaban de mendigos las calles de Moscú, los más aventajados alumnos de los Chicago Bois, hicieron notar su presencia en zonas como la Costa del Sol, donde no serían de extrañar su incidencia en el desmadre de Marbella. A tal punto llegó su influencia que establecieron una línea aérea regular Málaga – Moscú. Entre sus operaciones mafiosas más llamativas, han llegado a comprar clubes de fútbol en España y en el RU, sabedores de la incidencia mediática y social que tiene el deporte rey en estos tiempos.
Se ha llegado a apuntar la hipótesis de que se han constituido en Rusia otras mafias criminales, que sirviéndose del ya famoso polonio, pretenden erigirse en modernos Robin Hoots, para vengar a su pueblo de los desmanes cometidos por las anteriores mafias del dinero. Por lo visto, queda aún mucho que investigar antes de que el gobierno británico pueda emitir un veredicto sobre el reciente envenenamiento, en el que los ordenadores también tienen mucho que decir.
Nos ha impresionado el artículo de Mayor Zaragoza de fecha 30-11-2006, publicado en El País bajo el título "Delito de Silencio" que hace referencia a la supresión del hábeas corpus a los detenidos del 11S. El hito que supuso la aportación de la jurisprudencia anglosajona al acerbo democrático universal, es inconcebible que pueda ser eliminado de un plumazo, en un país que se precia de ser la democracia más antigua del mundo.
Al Gore, el candidato demócrata en las elecciones USA del 2000, no se priva de recordar en todas sus conferencias, que son muchas, que el debía haber sido el presidente de los EE.UU. Quedé sorprendido al oír a un tertuliano de la SER, ¡que desastre hubiera podido pasar en el imperio y en el mundo si Al Gore se hubiera comportado como López Obrador en México!.
A través de elucubraciones futuribles, no se puede llegar a los hechos que pudieron haber acontecido de haberse impuesto Al Gore, si como el dice, le correspondía ser presidente, y el hecho de que Bush, haya ocupado su lugar. Personalmente considero, que una de las mayores desgracias para el mundo y para su país ha sido el gobierno de Bush a la vista de lo acontecido.
Muchos países ya confían el escrutinio de los votos al ordenador, que una vez esté lo suficientemente rodado, estará exento de toda manipulación humana que tantos pucherazos tiene en su haber, fruto de la corrupción generalizada que ejerce el dinero y las influencias en todos las actividades humanas.
El gran interés que se puede atribuir al artículo de Mayor Zaragoza citado más arriba, es la fe que deposita en el embrión de cosmopolitismo que representa la Unión Europea, que con el peso específico que tiene a nivel mundial debería despojarse de todo prejuicio o conveniencia sectorial, que le inhiba de decir lo que corresponda en defensa del sentido común y la verdad constatados, en cuantos asuntos de mayor cuantía, en los que tiene responsabilidad y deber de intervenir, en apoyo e implementación del organismo rector a nivel mundial que deberá ser con todas sus consecuencias la Organización de Naciones unidas.
.