23 diciembre 2007

Distribución equitativa

Partiendo del axioma avalado por la modernidad, donde el pensamiento es el medio por antonomasia por el se generan los bienes alumbrados por la tecno-ciencia. Habría que hacer una clara distinción entre el patrimonio heredado de la naturaleza, de los aportes que las creaciones fruto de la actividad neuronal de los humanos que ha enriquecido el legado original recibido del cosmos inconmensurable con el planeta Tierra, depositario de los ingentes recursos que permiten el milagro de la vida en él.

Aún que, según lo legislado, se llaman bienes raíces a los inmuebles, nos permitimos en este caso asignar este título a cuanto nos brinda la naturaleza prístina, originaria,.. haciendo abstracción de cuanto han aportado los humanos en su transformación, es un activo a conservar por el conjunto de la humanidad que no puede ser enajenado por los poderosos que anteponen intereses bastardos al general, como tiene visos de que suceda en la conferencia de Bali sobre el cambio climático.

Desde la más remota antigüedad las mentes humanas, con el chamán de las tribus primitivas hasta los llamados doctores de la fe, en las distintas religiones, acudían al esoterismo para dar respuesta a los arcanos que nublaban la visión bajo el manto de la ignorancia, que la ciencia va desvelando paulatinamente: Si bien es inconcebible que los humanos consigan respuestas a todas y cada una de las incógnitas que plantea la vida, en cuyo caso, se pararía el motor que impulsa los mayores estímulos anímicos que son la actividad humana por antonomasia, (el conocimiento) que está llamado a llenar el rol preponderante sobre todas las demás acciones y preocupaciones que hoy nos embargan, preferentemente físicas, que están siendo minimizadas.

Los nuevos tiempos nos brindan ejemplos aleccionadores sobre comportamientos humanos que se están abriendo paso entre tanta hojarasca mental esparcida por los poderosos para confundir a las mentes mayoritarias de los privados del pensamiento libre con el recurso a la ignorancia. Actuales medios tecnológicos, como el Internet están contrarrestando en parte los efectos demoledores que los actuales medios de difusión- sugestión que están inundando el mundo de mensajes que solo incitan al consumismo. La amplitud de los mensajes de todo tipo difundidos por Internet, constituyen la mayor contribución a que el pensamiento libre prolifere a través del éter, llevando sus múltiples mensajes sin cortapisas a todos los rincones del planeta.

Creemos que son aleccionadores, respecto al uso que se da a los bienes heredados de la naturaleza en los distintos países, en función del mensaje difundido por los media que siguen abarcando auditorios mayoritarios en proporción al potencial económico que respalda a los distintos medios de difusión. Arabia Saudita y los países del Golfo son los mayores productores y además disponen de las mayores reservas mundiales de petróleo, están regidos por regímenes feudales que no se atiene a ninguna norma humanitaria moderna respecto a derechos humanos, etc.. comportamiento acallado por los medios, mientras que airean ostensiblemente las infracciones chinas, país que ha escalado en poco tiempo cotas inéditas en la erradicación de la pobreza, inundando al tercer mundo de productos baratos accesibles para los pobres.

Por su parte Arabia Saudita y sus vecinos del Golfo, que recibe sumas astronómicas procedentes del petróleo, tenemos entendido que dichos ingresos van a los bolsillos de las extensas familias herederas de su peculiar régimen feudal, cuya única actividad consiste en alimentar los fondos legalmente - delictivos de los paraísos fiscales, al tiempo que mantienen en las peores condiciones de explotación tercer- mundista a los trabajadores inmigrantes, que constituyen un tercio de la población de dichos países y realizan entre el 70% y el 90% de los trabajos que se realizan en los mismos.


Paralelamente se despotrica inmisericordiamente del presidente Chavez porque redistribuye los ingreses petrolíferos entre los más pobres, mediante ayudas sanitarias prestadas por médicos cubanos que son retribuidos a Cuba con petróleo venezolano. También se critica a Chavez por la expropiación de los grandes latifundios agrícolas, que permanecen yermos para ser asignados a los agricultores sin tierra, que tanta polvareda han levantado en sus vecinos brasileños.
El día en que se pueda decir alto y claro que los verdaderos depredadores del patrimonio de la humanidad que son los bienes naturales, al tiempo que los méritos de los aportes humanos han sido el fruto de los artífices del progreso por la vía del conocimiento y el esfuerzo de los mejores no siempre debidamente recompensados, habremos alcanzado la verdadera vertebración social humana, en detrimento de los aprovechados mediante los medios espúrios y tramposos: del dinero, la fuerza, el poder, el engaño y la publicidad-sugestión, que confunden el recto proceder de las conciencias.