Integrismos religiosos
Estos días confluyen tres acontecimientos notables a nivel mundial que concitan el interés de los media para su difusión:
1º) La visita de Bush a numerosos países del Medio Oriente.
2º) La sintonía del Vaticano con los Obispos ultramontanos españoles.
3º) La reunión en Madrid del movimiento: Alianza de Civilizaciones.
A todos ellos se les atribuye cierta sintonía con el movimiento integracionista religioso, que constituye una rémora importante para el desarrollo cultural, social, económico, político, etc..de los pueblos afectados por dicho fenómeno.
Bush ha sido un actor destacado en el apoyo de la ideología integrista cristiana, con la que contó como vivero de votos que le aseguraron su segunda elección presidencial. El pago dado por los talibanes a la ayuda crucial americana, mediante la aportación en armas y pertrechos básicos para conseguir la victoria sobre los soviéticos en la guerra de Afganistán, fue la monstruosidad terrorista del 11S, que motivó la subsiguiente guerra contra dicho país y también la injustificada e ilegal contra Irák.
Bush, se erigió en el comandante en jefe, para la defensa de los sagrados postulados patrióticos-morales-trascendentes, elegido por Dios para regir los destinos del mundo acordes con la doctrina neocon mediante el diálogo que decía mantener con el supremo hacedor. Ha sido una lástima que no atinara en pensar que el verdadero caldo de cultivo que alimenta la animadversión yhadista del gran conglomerado de países islámicos, es la humillación, la rapiña y la constante masacre en vidas a la que someten los israelitas a sus hermanos palestinos, con el apoyo USA.
El matonismo reincidente que caracteriza al mandatario americano, en apuntar con el dedo a los llamados ejes del mal: Libia, Siria, Corea del Norte... y últimamente a Irán, le han granjeado una reticente oposición, primero en Europa y actualmente en su país, donde la campaña para las próximas elecciones tiene como lait motif el cambio, a la vista del descrédito y desafección alcanzados por el gran país americano en las dos últimas legislaturas, como consecuencia de las dos grandes obsesiones del equipo gobernante: la guerra y el integrismo religioso, que aglutinan los mayores azotes de la humanidad: muerte, destrucción y desentendimiento de todo lo ajeno.
El infierno actual del Medio Oriente, entre el conflicto de civilizaciones y la codicia movida por el petróleo; las animosidades despertadas en las monarquías medievales podridas de dinero, contra el opresor de sus hermanos palestinos que destinan sumas ingentes a las madrazas para formar terroristas y en apoyo de sus acciones, si bien los servicios de inteligencia americanos achacan los continuos atentados a Irán, Siria, Hamás, ..cuando tienen otro foco conflictivo en Pakistán, que acoge Al Caeda, a los talibanes y al sentimiento religioso integrista imposible de erradicar ni con armas ni con dineros. Solo consensuando con los intereses identitarios de los países de la zona, de la visita de Bush a la zona se podrían esperar resultados, que el imperio no tiene interés en alcanzar dado que prevalece Israel sobre todo lo demás.
Respecto a la sintonía entre el Vaticano y la parte de los obispos españoles que en vísperas de elecciones para la presidencia de la Conferencia Episcopal, mantienen un pulso con su gremio para el retorno a posturas preconciliares- franquistas, que, a la vez, inciden en la política nacional, con posiciones favorables a los ultras de un sector influyente del PP, con aporte de votos integristas a dicho partido, en los próximos comicios a celebrar en España. Tras participar en numerosas manifestaciones antigurnamentales, a lo largo de la presente legislatura socialista, los obispos ultramontanos españoles, sintonizan con la actual tendencia del Vaticano para un paulatino regreso a fórmulas preconciliares como el celebrar la misa de espaldas al público, regreso a los cánticos gregorianos en las celebraciones litúrgicas y sobre todo en declaraciones del pontífice de sobre que solo en la fe está la verdad. Declaraciones, que han movilizado en su contra a la Universidad de Roma que pone en cuestión la autoridad papal en asuntos de la vida ordinaria, postura que refuerza la separación entre las sociedades modernas laicas europeas, que se rigen por leyes empíricas afianzadas en el tiempo por comportamientos colectivos asumidos ; mientras que las creencias forman parte del pensamiento libremente aceptadas por cada individuo.
La Alianza de Civilizaciones auspiciada por los presidentes de Turquía y España, ha cristalizado en la primera reunión a la que han asistido autoridades representativas de todo el mundo, entre ellas, el Secretario General de la Naciones Unidas y otros destacados actores interesados en políticas de reconciliación humana, para acometer un proyecto loable, cuya finalidad consiste en revertir los comportamientos espurios aplicados por los americanos en el Oriente Medio, de cuyos resultados es bien patente la situación de impás en que se halla dicha zona. Es llamativa la mofa que hizo Rajoy de los asistentes a la reunión de Madrid sobre la Alianza de Civilizaciones, tratando de ridiculizar al primer ministro de Finlandia como uno de los asistentes, país que figura en el primer puesto del ranking mundial del Informe Pisa sobre cultura. Los esbirros del PP, tendrán que ver a China en el top de las economías mundiales para apercibirse que sus postulados sobre : el dinero, los ejércitos y la fe no incluyen los mayores atributos humanos que son: la bondad, el conocimiento y la solidaridad con los desposeídos. Produce escalofríos pensar de lo que serían capaces de hacer, el PP si consiguieran el gobierno de este país.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home